Ella o yo... o las 2 y Lady J

Ella o yo... o las 2 y Lady J

viernes, 25 de abril de 2014

Secretos de mi ciencia.

La ciencia corre por mis venas. Me la transmitieron mis padres. Ambos estudiaron medicina. Uno se graduó y el otro no. Uno tuvo mas amor por sus hijos y el otro por su profesión y ya con eso ustedes se deben imaginar quien es cada cual. Bravo por los 2, porque ambos son buenos padres sin profesión o con profesión. Ser padres es ya una profesión de por si.

En fin, les estaba hablando de la ciencia. Tengo varias cosas que decir, antes de morir, sobre la ciencia. Si muero y no se lo he dicho a nadie, por lo menos van a quedar acá por si a alguien se le ocurre leer.

El titulo de mi post "Secretos de mi ciencia" es debido a que estas cosas por el momento no se las he dicho a nadie, son 2 importantes, pero una va a continuar siendo un secreto hasta que sea considerada pertinente para contar y la otra que mas que algo científicamente relevante seria una queja con la ciencia.

Voy a comenzar por el secreto que continuara siendo un secreto.

El primer secreto es algo curioso sobre la fisiología de alguien que podría servir de estudio para hacer ciertos cambios fisiológicos en cierto grupo de la población que podrían brindarle, por decir, mejor calidad de vida a ese grupo de la población antes mencionado.

No es nada del otro mundo pero ciertamente es algo interesante. Tal vez alguien ya lo este estudiando y todo. O alguien lo haya hecho ya y no quiera comercializarlo porque sea una locura o perjudique los intereses de alguien mas.

O sea, los resultados de esa investigación podrían arrojar que esa persona es única y su fisiología no podría ser imitada por otras fisiologías; o simplemente que esa fisiología esta trabajando mal y no debería ser imitada por otras fisiologías.

Pero bueno, la fisiología de esa persona va a quedar en el anonimato hasta que esa persona quiera hablar y compartir su pequeño secreto muy bien guardado.

A todas estas, que sea parte de mis secretos, puede significar que se lo estoy guardando a esa persona, por eso es que esta MUY bien guardado. Jajaja.

Ok, voy con la segunda parte de los "Secretos de mi ciencia".

Mi queja de la ciencia:

Estudie medicina veterinaria. Amo a los animales, los amo con una locura que no se describir, es decir, no tiene nada que ver con una locura sexual o algo asi en lo absoluto (Hago esta aclaratoria para la gente realmente loca que pueda leer esto algún día), uso el termino locura porque es muy grande lo que siento por ellos en términos de amor. Pienso que si fuera madre y ya supiera lo que el amor de madre significa, podría decir tal vez con propiedad, que un amor como ese es el que siento por ellos. Por ahora (que no soy madre) solo puedo "CREER" que asi es el amor que siento por ellos.

Toda mi vida me he rodeado de ellos y quisiera pasar mis últimos días cerca de ellos. Me gusta observarlos, ver sus conductas, sus reacciones ante el cariño, el trabajo, los juegos, etc. Y puedo afirmar con seguridad, que los animales tienen alma y personalidad, como nosotros.

Mi queja se basa en el hecho de que me voy a morir sin haber podido estudiar en la facultad de ciencias veterinarias mi soñado postgrado de "PSICOLOGÍA ANIMAL". Como es posible que no exista un postgrado de psicología animal?? Por que no existe? Sera porque no es lucrativo? Realmente no le encuentro el lucro a tratar bien a los animales y si le encuentro mucho al negocio de la tortura, abuso o beneficio de los mismos... (Corridas de toros, hipódromos, mataderos como ejemplo de los 3 mencionados, en orden). Por eso es que siento que el lucro esta realmente sobrevalorado o mejor dicho: invertido.

Todas estas malas costumbres humanas, deberían ser erradicadas, espero algún día el humano se de cuenta de que los animales son sus hermanos menores en este mundo y como tal deben respetarlos y cuidarlos. Los animales definitivamente son como niños, por supuesto unos mas nobles que otros. Los domésticos son ángeles en esta tierra y nosotros solo los abusamos.

Deberíamos quitarnos la costumbre de comérnoslos. No se que pasaría con la sobrepoblación pero bueno, no se, tal vez los que estamos de mas somos nosotros porque definitivamente esa hermosas criaturas inocentes no.

No seria nada descabellado que el humano acostumbrara a sus hijos pequeños a obtener las proteínas necesarias para su crecimiento de los granos y la soja. Tal vez solo los pescados si la vaina les parece muy radical, pero definitivamente deberíamos dejar de comernos a nuestros hermanos menores (los animalitos, no estoy hablando de canibalismo por favor) y darles mucho mas amor y protección y hacer realidad mi soñado postgrado de psicología animal y que la profesión de hacer feliz a los animales fuera una forma sustentable de vida. Algunos estarán riendo, pero a mi no me suena en lo absoluto descabellado. Es, de hecho, algo muy serio para mi.

Habiendo escrito esto termino con esta descarga en mi cuarto de los excesos. Esto tenia que quedar en este blog antes de pasar a mejor vida, porque no quería pasar a mejor vida sin por lo menos haberlo escrito en alguna parte donde alguien pudiera leerlo y tal vez ser menos pusilanime que yo y hacerlo realidad. Tal vez este mundo evolucione en muchos años y todos los "Secretos de mi ciencia" sean placeres cotidianos para todas las poblaciones mencionadas en este post. Que por cierto, mi primer secreto también beneficiaria a una población humana un poco... como decirle... sacrificada... Tal vez ese sea el termino adecuado. Realmente espero que el secreto de esa persona si logre ser un beneficio real en un futuro.

Pero definitivamente nadie mas sacrificado que un animal domestico perteneciente a las grandes especies, que esté a nuestro cuidado. A ellos mis respetos y a ustedes dedico este post.
DE VERDAD, LOS AMO. Especialmente a los caballos.

P.D: Se que escribo varias veces que me voy a morir y tal. No es que tenga certeza de que me voy a morir en estos días, pero somos humanos y nos podemos morir cualquier día. Espero que recuerden eso y no pasen la vida pensando que son eternos y por lo tanto dilatando las cosas realmente importantes. Esta acotación es para los amigos que puedan leer esto y se preocupen. No me pasa nada, todo esta bien hasta el día de hoy. Un abrazo para ustedes y mis bendiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario