Ella o yo... o las 2 y Lady J

Ella o yo... o las 2 y Lady J

viernes, 15 de noviembre de 2013

El Mapa o el diagrama de flujo.

1.- El cuerpo: Es vulnerable, es débil, es mercenario, es laxo, es superfluo, es banal, es liberal, es fácil, es influenciado por la genética, es indeciso, es caprichoso, es divertido, es hedonista, es un soldado, específicamente un cabo.

2.- El cerebro: Es fuerte, es necio, es estricto, es meticuloso, es engreído, es dominante, es masoquista, es serio, es incisivo, es irónico, es satírico, es perverso, es implacable, es torturador, es saboteador, es discriminador intelectual, es egolatra, es casi megalomaníaco y también es hedonista. Es un oficial, es el General.

3.- El corazón: Se asusta fácilmente, es cobarde, es casi imposible. Es un civil.

Dicho esto, tengo el 50% de la batalla ganada según Sun Tzu.


sábado, 31 de agosto de 2013

La Policía Mundial.

Guerra en puertas de un lado, conflictos internos del otro. Cuando somos niños pensamos que los adultos lo tienen todo controlado. Cuando somos adultos miramos atónitos como las "autoridades" de ciertos países del mundo, siguen tomando decisiones atroces que involucran humillar y acabar con la vida de miles sin que haya algún organismo bien arrecho que los detenga. Una policía mundial. Pero bien arrecha. Que extermine las dictaduras y erradique el pensamiento que permite mantener el sufrimiento continuo de diversos sectores de la población mundial. Pero entonces dicen que hay ciertos organismos, a los cuales considero pusilánimes, débiles. Tal vez hay mucha gente valiente trabajando en ellos pero siguen sin lograr la bendita paz que piden las mises y que deseamos la mayoría de los que habitamos este planeta.
Mi país esta en parto, un parto largo y complicado. No veo la hora en que acabe ese asunto en Venezuela.
Mientras tanto aquí estoy yo, angustiada por estúpidos asuntos de genero. Mis propios conflictos internos. Y entonces eso me lleva a la pregunta: "Si no logras convencer a tu propio cuerpo completo de seguir los lineamientos que dicta mi meticuloso cerebro (que lo hace estrictamente pensando en su propio beneficio), como se puede creer que el mundo entero pueda coincidir en respetar los acuerdos de paz?"
Que vergüenza con los niños. No tenemos nada resuelto. Solo nos queda pasar por esta vida dando tumbos. Desde que les informamos que la muerte es un suceso inevitable, comenzamos a traumarlos. Pero ellos siguen adelante como lo hicimos todos, dedicando su vida a evitar ese inevitable momento y tratando de no pensar en ello; sumergidos en asuntos cotidianos que los ayudan a olvidar. Hasta que ya de adultos lo leemos todos los días en los periódicos. Puntos rojos por todos lados. Bajas. Conflictos. Armas biológicas, armas nucleares, represión, tortura, homicidios. Ahí están esos monstruos mostrándote los dientes.
Se que es un cliché lo del botón de drama, pero el asunto es que si todo estuviera en calma, en un mundo tranquilo con ese bendito botón gigante que dijera "DRAMA" muchos pendejos pasarían su vida entera mirando al botón, buscando la fuerza para apretarlo o esperando al elegido que lo hiciera. Y ahí es donde me gustaría que estuviera la policía mundial, haciendo justicia para el mundo tranquilo de nuestros niños, agarrando al pendejo frustrado y llevándolo al teatro, un set de televisión o que se yo.


martes, 2 de julio de 2013

Vehemencia.

Por algo esta palabra termina tan parecido a demencia...

Quisiera tomar un algodón con acetona, abrir la puerta de mi personalidad y restregar ese algodón de forma compulsiva sobre esta terrible característica de mi personalidad. Algunas veces me gustaría que no me importaran tanto las cosas, ser una autómata, cabeza hueca, y andar por la vida como una tonta inescrupulosa que busca lo normal... Solo mi beneficio. Algunas veces quiero justificar esto diciendo que mas que vehemencia es pasión, pero la pasión no incluye la grosería y el daño a mis seres queridos. Las personas como yo, deben morir en soledad, como cuando un árbol cae en el bosque y nadie se da cuenta. Siento que soy la triste interrupción de la vida feliz de todos los demás. Como una vez me dijo alguien cercano, en medio de su inocente sinceridad: "Tu lo único que haces es empeorar las cosas". Mi objetivo siempre fue cambiarlas, para mejor, tratar tal vez de alertar a la gente al decirle lo que yo llamo "las verdades"; pero al no saber decir las cosas de forma asertiva, solo provoco un caos que termina en sufrimientos propios y ajenos. Oí una vez a un genio decir que cuando la gente se queja porque quieren decir las cosas pero nadie los escucha, es porque están haciendo algo mal. Es terrible saber perfectamente que estas haciendo mal y no poderlo ni quererlo cambiar. Menos mal que los gatos no entienden las palabras, porque así por lo menos tendré la garantía de que tal vez, mi gato sea el único que oiga el árbol en el bosque caer.

miércoles, 19 de junio de 2013

Un comentario random.

Para mi, ver playas cristalinas es como oír muse, ver a Matthew Bellamy, darle caramelos a los caballos, ver gatos (o cualquier animal tierno en general), ir a un toque de tlx, ver preparar una comida estupenda, oír a J.J Rendon hablar, ver a Jaime Bayly entrevistar un político polémico y ver flacos bellos (preferiblemente policías, bomberos o paramedicos) en la calle. Se entendió?