Ella o yo... o las 2 y Lady J

Ella o yo... o las 2 y Lady J

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Procrastinación


"La costubre de posponer"

Esa soy yo. La procrastinadora, a la que le gusta dilatar, o como me encanta decir a mi "la artista en pasar de todo" Sabiendo que lo unico que pasa es el tiempo.

miércoles, 22 de junio de 2011

Lo extraño un poco pero...


Puse sus gestos positivos y negativos en una balanza, lamentablemente para mí, los negativos fueron demasiados y los positivos completamente impersonales, entonces, porque me cuesta tanto mantener un criterio que no sólo me brinda protección sino que ésta basado estricta y completamente en la lógica de sus acciones? :S

lunes, 30 de mayo de 2011

Este es el mapa de mi problematica... Esta soy yo, la chica que lee... (y escribe a veces, para peor)


Las siguientes lineas fueron robadas de la pagina del malpensante, es que el penso perfectamente en nosotras las que leemos. Aqui va, porque asi somos. Asi soy yo.

"Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.

Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.

No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio."
http://elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=1904&pag=1&size=n

sábado, 21 de mayo de 2011

Mi serie animada favorita ever...


La vi en mi niñez y algo de ella me llamo la atención. No sabia definir si eran sus paisajes futuristas o su inteligencia de espía superdotada y cuerpo de heroína. Trevor siempre me dio curiosidad pero a esa edad no podia entender bien de que se trataba. La música me transportaba. Los tonos de las voces me hipnotizaban.

Generalmente me ha pasado que las cosas que me impresionaban de niña, ya de adulto me aburren y siempre pensaba que debía ser bien tonta para haberme impresionado con tal cosa.
En cambio ahora de adulto, con cada capitulo que veo de esta serie animada, me sorprendo mas de todo. Esta serie me ha llevado a la reflexion sobre la profundidad de sus guiones, cada acción, cada dialogo y cada escena muestra varias realidades del mundo actual que podrían ser interpretadas de distintas formas pero con una misma esencia. Es impresionantemente realista y me deja en shock cada vez que termino un capitulo; tengo que pensar y pensar en cuanto me siento identificada y porque, no solo con algun personaje en especifico, sino con todos; cuanto se parece al mundo y lo bien plasmado que esta, claro, solo para el que le guste leer entre lineas como yo.
Ame la ciencia ficcion desde que lei Valentin Pontifice y esta serie me lleva al mundo virtual/real que tanto adoro mucho mucho mas.
Sigo siendo transportada por la musica e hipnotizada por las voces, y ya entiendo perfectamente cual es la curiosidad encantadora que Trevor produce en mi. Lo mas comico es que ese perfil lo translade a mi vida de adulto/real demasiado inconcientemente.
Es mi comic favorito ever.
Aqui les dejo un par de los mejores capitulos.
www.cuevana.tv
www.cuevana.tv

jueves, 7 de abril de 2011

It may seem that I have no self-esteem, but I do, and much more than you... Even knowing that you're my main desire, this feeling won't stay alive...
Lady J

lunes, 17 de enero de 2011

Tu II




Entiendeme si me ves sola en el medio de la noche, es porque soy un satelite, aunque me transformo en un cometa que solo carga el peso de su cola y mi cabeza recorre distintos mundos exageradamente rapido. Es tu culpa, has hecho que mis estandares sean demasiado altos.
Sabes que? No tengo sed... He cambiado suficiente. He mutado a lo impermeable. Esa bebida no me afecta, perdio la gracia para mi. Lamento que creyeras que ese podia ser tu poder. Lamento haberte hecho creer que con eso tu ganabas, pero esa mente que divaga es fria violenta y calculadora... espero puedas entender que con eso no cambia nada.
El silencio y yo nos enamoramos, nos enamoramos en siliencio, es triste que nuestra relacion te haya afectado tanto. No me es extrano ese sabor pero puedo decirte sin dudar que al aprender a degustarlo puedes incluso pasar por cada galaxia, el universo y mas alla. Vuelve o no vuelvas mas.
And again I can say: I don't know what I want, It's your fault because you made my standarts too high.