
Las siguientes lineas fueron robadas de la pagina del malpensante, es que el penso perfectamente en nosotras las que leemos. Aqui va, porque asi somos. Asi soy yo.
"Haz todas estas cosas, maldita sea, porque no hay nada peor que una  chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor  que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un  vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha.  Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en  una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti.  Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar  lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la  inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un  vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco  barato.
Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha  enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos  pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como  corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de  decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce  las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a  la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia  aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo  countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya  empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en  su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por  eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y  la cadencia de una vida bien vivida.
Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la  importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los  agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de  que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero  sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un  final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de  héroes con apenas una pizca de tristeza.
No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar  historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una  biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la  mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto.  Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido  en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado.  Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada,  completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo  atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy.  Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con  alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo  de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a  llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí,  chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a  tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio."
http://elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=1904&pag=1&size=n