Ella o yo... o las 2 y Lady J

Ella o yo... o las 2 y Lady J

domingo, 9 de noviembre de 2014

FELIZ CUMPLEAÑOS!


Como se recuperan las ganas de vivir en este mundo?


J.




viernes, 7 de noviembre de 2014

Sin ningún entusiasmo propio.

La mascota que adopte como hija me fue robada, seguramente para venderla, matarla comerla. No les tengo ni que explicar como eso me hace sentir, tal vez muchos no lo entiendan. Para mi, es como para ustedes sus hijos, aunque no lo crean.
En el trabajo hay una mujer muy envidiosa que se la pasa hablando mal de mi, inventando cosas sobre mi, a la cual le corresponde sentarse en el escritorio justo al frente de mi todos los días, es decir, tengo que pasar 40 horas diarias escuchando su tono de voz hipócrita y observando como esta pendiente de todo lo que digo para usarlo en mi contra. Clientes groseros que me insultan cada vez que pueden, se quejan, dicen mentiras, tratan de humillarme cuando no se les da lo que quieren etc, aunque eso signifique romper las reglas.

La crueldad animal me abruma todos los días.

Mi pais de origen esta hundido en la inmoralidad, la corrupción, la injusticia y la violencia.

Mis grandes amigos regados por el mundo para salvarse.

Por otro lado mi familia esta sana y completa, mi cuerpo esta sano y completo. A Dios le agradezco.

Pero si hay algo que quiero confesar en esta lineas es que a pesar de que amo a mi familia y me gustaría seguir ayudándolos a afrontar este mundo horrible, me gustaría mas pasar al mas allá. El único problema es que le tengo un serio miedo a la muerte física, al dolor con el que me toque morir. Espero que no sea una agonía larga y cruel... Solo eso. Soy una cobarde. Y la cobardía, es lo único que me separa del mas allá, pero creanme que por mucho que me separe del mas allá, no me ata para nada a este mundo. Mi familia un poco. Porque vivir en este infierno es como una guerra cruel en la cual participo solo por el hecho de no dejarlos luchando solos, pero sin ningún entusiasmo propio.

Sin ningún entusiasmo propio.

Me di cuenta claramente de esto hoy, cuando uno de esos pocos clientes dulces que tengo me contó sobre su experiencia extra corpórea luego de un infarto. Me contó el cliché del que se ve a si mismo muerto en una cama y se devolvió. Me lo contó con el terror del que no quiere morir, y yo solo pensaba en el hecho de que como era posible de que ya estaba ahí del otro lado, prácticamente sin dolor y se había vuelto a meter en el cuerpo y lo estaba celebrando. Y yo le preguntaba: "Pero bueno, pero si ya estaba ahí del otro lado??? Sin dolor!!! Por que se devolvió??? Y entonces me di cuenta de lo que estaba diciendo. Me di cuenta de estas lineas, me di cuenta de la mirada de los demás que me miraban como quien mira a un loco. Resulta que a mis casi 35 anos, solo quiero salir de este mundo pronto, por lo menos antes de que se comiencen a ir los que amo. Como se fue mi mascota, como se fue el chico que mas me ha gustado, como se fueron mis amigos, como se fue la paz en mi país,

Como se fue mi entusiasmo propio.


domingo, 2 de noviembre de 2014

Ellos y Nosotras

Ellos siempre han sido así, pendientes de las armas, el fuego y el dinero, y nosotras las idiotas, pendientes de los sentimientos, la comodidad de los demás y nuestros apegos...



miércoles, 24 de septiembre de 2014

Plutón

Y entonces Plutón me dijo que ya era suficiente.
Y mientras tanto yo siento que me ahogo entre tantos suspiros, estoy hiperventilando.
Y le pido a Dios que me cambie los suspiros aunque sea por un hipo.
Y después me arrepiento, quien sabe cual sera su interpretación de los hipos.
Y mejor me quedo tranquila y comienzo a controlar mi respiración.
Plutón, no te muevas tan rapido por favor.



sábado, 20 de septiembre de 2014

Mi amado eterno Don Ricardo.

Ronry, el fue el comienzo de todo. Mi verdadero primer amor.



Mi cuarto/Mi blog

Hola.

Tenia varios días queriendome encontrar contigo. Revolcarme en el suelo y darme contra tus paredes. No es locura, solo eran ganas de escribir, y desde que te cree, o mejor dicho, cuando te cree, mi objetivo era que podía desbocar mi personalidad en tu espacio, por eso te llame el cuarto de los excesos, porque mi personalidad es excesiva, intensa, pasional como dicen por ahí. Pero resulta que dentro de mi mente habitan 2 conciencias, una a la que hago llamar Erika (La histerica) y otra a la que hago llamar Elena (La serena); pues Erika fue tu creadora, la que quería venir a escupir letras; pero Elena me frena cada vez que siento el impulso. Me llama tonta, sentimental, aburrida, obsesiva... Según ella debería andar haciendo ejercicios y luchando por las causas animales... Y es alli donde mis personalidades se mezclan... Donde Elena se vuelve pasional y Erika pasiva o fresca, ella decide no nadar contra la corriente infernal de este mundo y quedarme por acá inmóvil, casi escondida de todas esas realidades que prefiero ignorar hasta aquel día en el que pueda cumplir mi sueno de hacer feliz a unos pocos animalitos por ahí.
Que te puedo decir que ya no sepas, debe ser eso lo que me frena, que a la hora de la verdad, tu lo sabes todo, solo que al asentarlo en tu suelo y entre tus paredes, es propiedad de todos. Creo que es lo que no le gusta a Elena, pero bueno, que se aplique una de sus lecciones de autoayuda y se calme.

Jajaja un placer saludarte de nuevo mi adorado cuarto de los excesos.


martes, 29 de julio de 2014

Neptuno, Marte y Saturno.

Neptuno ARRANCA fuera de aqui!!! Déjame a solas con Marte que es mi favorito, y en estos momentos, esta conmigo!!



lunes, 26 de mayo de 2014

Nauseas

Soy existencialista y voy a ser existencialista para siempre. Y soy de las de verdad, no de esas habla paja. Este mundo es muy duro, aunque queramos ver cuentos de hadas. Reconozco que tiene sus momentos, pero es como sostener un paraguas en una tormenta eterna. Lo que esta pasando en Venezuela me tiene aturdida, solo para empezar, porque hay muchos disparates y maldad en este mundo para siquiera tratar de comenzar a hacer una lista de asuntos que nos puedan afectar.





sábado, 3 de mayo de 2014

Equus.

.- Hey, good luck!
.- Hey, thank you. How are you?
.- Fine.



viernes, 25 de abril de 2014

Secretos de mi ciencia.

La ciencia corre por mis venas. Me la transmitieron mis padres. Ambos estudiaron medicina. Uno se graduó y el otro no. Uno tuvo mas amor por sus hijos y el otro por su profesión y ya con eso ustedes se deben imaginar quien es cada cual. Bravo por los 2, porque ambos son buenos padres sin profesión o con profesión. Ser padres es ya una profesión de por si.

En fin, les estaba hablando de la ciencia. Tengo varias cosas que decir, antes de morir, sobre la ciencia. Si muero y no se lo he dicho a nadie, por lo menos van a quedar acá por si a alguien se le ocurre leer.

El titulo de mi post "Secretos de mi ciencia" es debido a que estas cosas por el momento no se las he dicho a nadie, son 2 importantes, pero una va a continuar siendo un secreto hasta que sea considerada pertinente para contar y la otra que mas que algo científicamente relevante seria una queja con la ciencia.

Voy a comenzar por el secreto que continuara siendo un secreto.

El primer secreto es algo curioso sobre la fisiología de alguien que podría servir de estudio para hacer ciertos cambios fisiológicos en cierto grupo de la población que podrían brindarle, por decir, mejor calidad de vida a ese grupo de la población antes mencionado.

No es nada del otro mundo pero ciertamente es algo interesante. Tal vez alguien ya lo este estudiando y todo. O alguien lo haya hecho ya y no quiera comercializarlo porque sea una locura o perjudique los intereses de alguien mas.

O sea, los resultados de esa investigación podrían arrojar que esa persona es única y su fisiología no podría ser imitada por otras fisiologías; o simplemente que esa fisiología esta trabajando mal y no debería ser imitada por otras fisiologías.

Pero bueno, la fisiología de esa persona va a quedar en el anonimato hasta que esa persona quiera hablar y compartir su pequeño secreto muy bien guardado.

A todas estas, que sea parte de mis secretos, puede significar que se lo estoy guardando a esa persona, por eso es que esta MUY bien guardado. Jajaja.

Ok, voy con la segunda parte de los "Secretos de mi ciencia".

Mi queja de la ciencia:

Estudie medicina veterinaria. Amo a los animales, los amo con una locura que no se describir, es decir, no tiene nada que ver con una locura sexual o algo asi en lo absoluto (Hago esta aclaratoria para la gente realmente loca que pueda leer esto algún día), uso el termino locura porque es muy grande lo que siento por ellos en términos de amor. Pienso que si fuera madre y ya supiera lo que el amor de madre significa, podría decir tal vez con propiedad, que un amor como ese es el que siento por ellos. Por ahora (que no soy madre) solo puedo "CREER" que asi es el amor que siento por ellos.

Toda mi vida me he rodeado de ellos y quisiera pasar mis últimos días cerca de ellos. Me gusta observarlos, ver sus conductas, sus reacciones ante el cariño, el trabajo, los juegos, etc. Y puedo afirmar con seguridad, que los animales tienen alma y personalidad, como nosotros.

Mi queja se basa en el hecho de que me voy a morir sin haber podido estudiar en la facultad de ciencias veterinarias mi soñado postgrado de "PSICOLOGÍA ANIMAL". Como es posible que no exista un postgrado de psicología animal?? Por que no existe? Sera porque no es lucrativo? Realmente no le encuentro el lucro a tratar bien a los animales y si le encuentro mucho al negocio de la tortura, abuso o beneficio de los mismos... (Corridas de toros, hipódromos, mataderos como ejemplo de los 3 mencionados, en orden). Por eso es que siento que el lucro esta realmente sobrevalorado o mejor dicho: invertido.

Todas estas malas costumbres humanas, deberían ser erradicadas, espero algún día el humano se de cuenta de que los animales son sus hermanos menores en este mundo y como tal deben respetarlos y cuidarlos. Los animales definitivamente son como niños, por supuesto unos mas nobles que otros. Los domésticos son ángeles en esta tierra y nosotros solo los abusamos.

Deberíamos quitarnos la costumbre de comérnoslos. No se que pasaría con la sobrepoblación pero bueno, no se, tal vez los que estamos de mas somos nosotros porque definitivamente esa hermosas criaturas inocentes no.

No seria nada descabellado que el humano acostumbrara a sus hijos pequeños a obtener las proteínas necesarias para su crecimiento de los granos y la soja. Tal vez solo los pescados si la vaina les parece muy radical, pero definitivamente deberíamos dejar de comernos a nuestros hermanos menores (los animalitos, no estoy hablando de canibalismo por favor) y darles mucho mas amor y protección y hacer realidad mi soñado postgrado de psicología animal y que la profesión de hacer feliz a los animales fuera una forma sustentable de vida. Algunos estarán riendo, pero a mi no me suena en lo absoluto descabellado. Es, de hecho, algo muy serio para mi.

Habiendo escrito esto termino con esta descarga en mi cuarto de los excesos. Esto tenia que quedar en este blog antes de pasar a mejor vida, porque no quería pasar a mejor vida sin por lo menos haberlo escrito en alguna parte donde alguien pudiera leerlo y tal vez ser menos pusilanime que yo y hacerlo realidad. Tal vez este mundo evolucione en muchos años y todos los "Secretos de mi ciencia" sean placeres cotidianos para todas las poblaciones mencionadas en este post. Que por cierto, mi primer secreto también beneficiaria a una población humana un poco... como decirle... sacrificada... Tal vez ese sea el termino adecuado. Realmente espero que el secreto de esa persona si logre ser un beneficio real en un futuro.

Pero definitivamente nadie mas sacrificado que un animal domestico perteneciente a las grandes especies, que esté a nuestro cuidado. A ellos mis respetos y a ustedes dedico este post.
DE VERDAD, LOS AMO. Especialmente a los caballos.

P.D: Se que escribo varias veces que me voy a morir y tal. No es que tenga certeza de que me voy a morir en estos días, pero somos humanos y nos podemos morir cualquier día. Espero que recuerden eso y no pasen la vida pensando que son eternos y por lo tanto dilatando las cosas realmente importantes. Esta acotación es para los amigos que puedan leer esto y se preocupen. No me pasa nada, todo esta bien hasta el día de hoy. Un abrazo para ustedes y mis bendiciones.




lunes, 21 de abril de 2014

El diario.

Voy a hacer estilo Winston y voy a escribir por acá aunque la tele-pantalla de mi conciencia me este fustigando todo el día y toda la noche.

Escribir me hace sentir que tengo valor. Mas valor.

Es por mi aguda conciencia de que cada día con salud, es un día de felicidad que no debería ser malgastado ni pospuesto. A menos que estés con la persona equivocada, lo que evidentemente era mi caso, es decir, yo era su caso. Pero bueno.

Un vacío, de comida, de criterio, de paciencia, de esperanza, pero lo peor, lo peor de todo es pensar que es completamente sin fundamento. Realmente no hay nada de que quejarse y las cosas marchan bien.

Pero lo mas absurdo de todo es achacarle las culpas de todo a un cuerpo que incluso con sus humanas imperfecciones, es perfecto. No hay forma de no sentirse idiota.

Se ha ganado mas lineas que cualquiera en menos tiempo. Todo un fenómeno.





domingo, 9 de marzo de 2014

El secreto.

No es que ahora pretenda escribir un libro de autoayuda ni nada parecido. Es solo que pienso que el verdadero secreto de la vida radica en lo que decides creer o en quien decides creer. Por ejemplo:
Si prefieres creerle a:

Tus padres o a tus ganas.

Tu amigo bueno o a tu amigo malo. (Esta es bastante difícil de diferenciar)

Tu profesor o a tu razón.

Tu cerebro o a tu corazón.

Tus miedos o a tu voluntad.

Tu reloj despertador o a tu pereza.

El periodista sacrificado o al político desorientado.

Tu doctor o al destino...

Por algo esa excelentísima canción de Ruben Blades, "decisiones", es todo un clásico.

También es un secreto el disfrutar todas y cada una de las decisiones que tomamos. Pero ese secreto no es tan difícil ni tan secreto.






lunes, 17 de febrero de 2014

La tarde antes de "El real business".

 Aca estoy frente a mi certificado, sintiendome como en la canción de sentimiento muerto: "Y aquí me encuentro confundido, entre lo que tengo y lo que he perdido"... Escribiendo una vez mas para drenar...

Este certificado tiene un gran valor para mi por lo siguiente:
Todo el apoyo que me ha dado mi familia.
La cantidad de lagrimas expulsadas y palpitaciones sentidas previas a el.
El sentimiento de asumir y superar el hecho de que ya no soy de las mas listas de la clase ni nada de eso, de hecho, ahora soy la ultima y la que necesita mas ayudaditas etc etc etc...
Las expectativas que el representa, que son muchas y esto me genera un nivel de ansiedad que de haber sido ganas de vomitar esta mañana, esta tarde se ha transformado en optimismo y entrega a las manos de Dios y su voluntad (para los no creyentes, bueno, esa fuerza que lo mueve todo).

Recuperar mi autoestima se encuentra en el top 5 de estas expectativas. El primer escalón de ese "Keep it together" del que tanto hablan por acá y que tantas veces me he ganado.

En cuanto a lo que he perdido, creo que voy a omitirlo para poder dejar fluir mi sentimiento optimista y que este me ayude mañana que es el día de "EL REAL BUSINESS".

Mi forma de aprendizaje siempre ha sido demasiado traumatica y compleja... Tengo que cometer errores, demasiados, para aprender. Pasar por una serie de aparentemente interminables humillaciones, rogarle a Dios por la paciencia de los que me rodean, pedir muchas disculpas y preguntar y re-preguntar... Y vendrán mas lagrimas, mas frustraciones, mas palpitaciones y si Dios quiere, mas certificados. Pero, quiero escribir por acá las cositas que he aprendido, o mejor dicho que he tomado conciencia, de que me pueden ayudar con la ronda de humillaciones previas a mi próximo certificado...
 Recuerda:
- Debes calmarte un poco en TODO MOMENTO.
-Llora todo lo que tengas que llorar. Botalo todo.
-Perdonate, date tu tiempo para sanar, tu lo necesitas igual que cualquiera. Ya a esta edad sabes que no tienes super poderes.
-Si echas a perder esta oportunidad que te dio la vida, recuerda que lo intentaste con todo tu corazón, pensando en hacer siempre lo mejor e inmediatamente busca a esos angeles llamados "familia". Ellos sabrán como consolarte.
-Cuando te mires al espejo y veas que tu cara ya no esta roja de llorar, comienza inmediatamente a buscar la nueva oportunidad.

Se que algo va a funcionar. Lo único que quiero en este momento es QUE SEA ESTO. Creo que ya estoy lista para casarme con mi trabajo. Y que los certificados que han de venir, tengan el mismo eslogan. Con los caballitos y todo.